Aquismón, S.L.P.— El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ordenó la destitución inmediata de Mayra Vianey Gatica Izaguirre, tesorera municipal de Aquismón, por incumplimiento de un contrato de obra civil correspondiente al año 2019.
La resolución, emitida el pasado 16 de octubre por la magistrada María Eugenia Reyna Mascorro, establece que el Ayuntamiento debe ejecutar la destitución sin demora y acatar las disposiciones judiciales correspondientes.

De acuerdo con el fallo, también se notificó a la Contraloría Interna y a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso. Además, el presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez y el síndico Guillermo Remigio Hernández fueron señalados por posible desacato judicial.
La Fiscalía ya investiga si existieron conductas que pudieran constituir delitos por desobediencia, entorpecimiento de la justicia o negligencia en el cumplimiento de las obligaciones administrativas.
Lo que inició como un incumplimiento de obra podría derivar en un nuevo escándalo político y judicial en el corazón de la Huasteca potosina.
