Internacional — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles la cancelación de su encuentro con el mandatario ruso, Vladímir Putin, que había sido programado durante su última conversación telefónica.
«He cancelado mi reunión con Putin. No me pareció bien reunirme con él. No creí que fuéramos a llegar a donde teníamos que llegar, así que la cancelé», declaró Trump durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. «Pero lo haremos en el futuro», aseguró.
El mandatario estadounidense reiteró que tanto Putin como el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, buscan alcanzar la paz en el conflicto, y expresó confianza en que se podrá resolver la crisis ucraniana, recordando que ya ha mediado en ocho conflictos internacionales.
Previamente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra dos importantes petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, como medida de presión adicional hacia el gobierno ruso. Trump calificó las sanciones como «tremendas», pero expresó su esperanza de que «no duren mucho».
La cancelación se produce después de que ambos mandatarios mantuvieran la semana pasada una conversación telefónica en la que acordaron reunirse en la capital húngara, Budapest. Los presidentes se habían reunido previamente en Anchorage, Alaska, el pasado 15 de agosto.
Con información de RT en Español