Tancanhuitz.– Delegados de los barrios Xochimilco, Chacana, Las Pozas, Fraccionamiento Municipal, Tamunzoc, Emiliano Zapata, Bicentenario, Tantilín, San Miguel y Los Naranjos manifestaron su inconformidad contra la alcaldesa sustituta, Olga Karina Luna Flores, al acusar que durante más de un año no han sido tomados en cuenta por la administración municipal.
De acuerdo con los representantes vecinales, en todo este periodo no se han realizado reuniones de trabajo, ni han sido convocados a eventos oficiales o mesas de diálogo, pese a que su función es servir como enlace directo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.
Señalaron que ahora la autoridad municipal pretende impulsar la renovación de las delegaciones, lo que —afirman— no responde a un interés de participación ciudadana, sino a la intención de remover a quienes han resultado incómodos por señalar deficiencias en la atención y, principalmente, en la prestación de servicios públicos.
Los delegados advirtieron que existen múltiples quejas ciudadanas por la falta de respuesta del gobierno municipal y demandaron ser escuchados, así como un trato institucional que permita atender las necesidades reales de los barrios.
Los delegados de barrios estallan contra alcaldesa